Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Identifica gobierno de CDMX a grupos violentos que actuarían en 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las mujeres a evitar la violencia durante las manifestaciones programadas, hoy, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las mujeres a evitar la violencia durante las manifestaciones programadas, hoy, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana (hoy), las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov.

“¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo; esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Es una postura totalmente política, ¿y saben de quién?, de los que enarbolan —supuestamente también— la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social.

“No están pensando en combatir la pobreza, que afecta a hombres y a mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género, que la igualdad ante la ley. ¿Por qué hacer a un lado esa igualdad, que es por la que nosotros luchamos y enfrentarnos por eso? Por buscar en nuestro país la igualdad económica y social ante la monstruosa desigualdad económica y social del antiguo régimen”.

En conferencia de prensa, López Obrador fue claro en el sentido de que hay grupos con otros fines políticos que, en el afán de enfrentar a su gobierno, utilizan a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres.

Esos grupos que están detrás, aseguró, “quisieran vandalizar el Palacio y la catedral para proyectar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo’’.

“Sólo contención”

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya están identificados más de 10 grupos de manifestantes que harán desmanes este martes, pero que no habrá represión por parte de la policía, sólo contención.

Los reportes indican, reveló, que hay personas que tienen entre sus planes llevar herramientas y bombas para agredir durante la marcha.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas