Lectura 2:00 min
Inicia PGR devolución de cajas de seguridad
El Ministerio Público Federal colocó avisos para que los propietarios de las cajas de seguridad pueden comunicarse y verificar si sus pertenencias ya fueron liberadas.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició la devolución de valores, joyas, documentos, entre otras pertenencias a los propietarios de 1,500 cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) de Cancún, Quintana Roo; esto después de que concluyó la revisión de algunas de ellas, acciones que estuvieron bajo la supervisión de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
El Ministerio Público Federal colocó avisos para que los propietarios de las cajas de seguridad pueden comunicarse y verificar si sus pertenencias ya fueron liberadas.
Ante las quejas y denuncias presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del propietario de la FNS y los afectados, la PGR dio a conocer el número: 53-46-00-00 extensiones 503-859 y 508-210 donde los dueños de las cajas de seguridad podrán preguntar si han sido revisadas y liberadas, esto mientras no exista ningún delito de carácter federal que perseguir.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) precisó que las diligencias que se realizan en cumplimiento de una orden de cateo de un juez federal, han sido verificadas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos adscrita a la PGR, quien es la garante de la legalidad y transparencia de la revisión.
La dependencia señaló que en las diligencias se han comprobado las labores de “embalaje y procesamiento de los bienes contenidos en las cajas” se desarrollan bajo las condiciones necesarias de seguridad y preservación; sin embargo, no precisó cuántas de las 1,500 ya fueron verificadas, debido a que eso se dará a conocer personalmente a los propietarios de las mismas.