Lectura 2:00 min
Jacobson protesta como embajadora de EU en México
La ceremonia de toma de protesta de Jacobson se llevó a cabo en Washington DC ante funcionarios como el vicepresidente Joe Biden.
Los retos que México y Estados Unidos enfrentan son trasnacionales y por lo tanto las soluciones deben ser de igual índole, declaró la nueva embajadora de la Unión Americana en el país, Roberta Jacobson, en la ceremonia de su toma de protesta en Washington DC.
Con mayor frecuencia, los retos que enfrentamos son transnacionales, ya sean retos de competitividad, energéticos, climáticos, criminales y de drogas; asimismo las soluciones deben ser transnacionales , declaró la exsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Roberta Jacobson, quien tardó más de medio año en ser ratificada por el Senado estadounidense, indicó que es importante no perder de vista las oportunidades, las cuales fácilmente pueden perderse en el ruido .
Destacó como una de las oportunidades las del ramo educativo para la fuerza laboral del siglo XXI, así como aquellas de innovación y emprendimiento, capaces de vencer cualquier problema trasnacional.
Refirió también el interés de impulsar la expansión de los beneficios de un mundo globalizado para indígenas, mujeres, LGBTI, discapacitados, afroamericanos y afrolatinos.
Espero con interés aprender todo sobre cada rincón de México y conocer a tantos mexicanos de distintos orígenes como me sea posible , expresó la funcionaria estadounidense.
La nueva embajadora se comprometió a realizar acciones para hacer crecer la relación bilateral y enfatizó que cuando la relación entre México y Estados Unidos florece, todos nos beneficiamos .
Este discurso toma parte en medio de un clima electoral estadounidense donde discursos antiinmigrantes, xenófobos, en particular contra mexicanos, han tomado fuerza.