Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Juez dicta prisión preventiva a Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Julio César Serna Chávez fue detenido el domingo por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que continuará preso en el Reclusorio Norte durante el tiempo que transcurre la investigación complementaria.

Foto EE: Cortesía / Twitter @FiscaliaCDMX

Un juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva y ordenó el congelamiento de cuentas a Julio César Serna Chávez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda).

Serna Chávez fue detenido el domingo por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que continuará preso en el Reclusorio Norte durante el tiempo que transcurre la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial que se celebró este lunes, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina informaron al detenido sobre las causas de la investigación en su contra, ya que se le relaciona con la presunta venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto de Iztapalapa, además que sus gastos no corresponden a sus ingresos y las propiedades que adquirió cuando era servidor público no fueron registradas en su declaración patrimonial.

Julio César Serna, otrora coordinador general de Gabinete de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue inhabilitado en septiembre del 2019 por parte de la Secretaría de la Contraloría por un periodo de 10 años, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades en la venta y asignación ilegal de bodegas en la Ceda.

Según la FGJCDMX, tres exfuncionarios identificaban bodegas no utilizadas de la Central de Abastos y las asignaban para que de inmediato las vendieran.

Julio César Serna también se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por los servidores públicos por uso indebido de facultades, y en otra más por un suceso en Iztapalapa por daño en propiedad ajena.

Al exfuncionario capitalino se le ubicaron cinco propiedades y un estacionamiento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón que no están contempladas en sus declaraciones patrimoniales. Además, según el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, cuenta con una razón social (una empresa) y otras 14 propiedades que no están contempladas en sus declaraciones de intereses.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas