Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Juez ordena vinculación a proceso contra presunto feminicida de Atizapán

El miércoles, apoyados con picos, palas, un rotomartillo y un perro rescatista, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron una diligencia ministerial en la vivienda de Andrés Mendoza, donde tras realizar varias excavaciones fueron localizadas otras piezas óseas, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, libretas con varios nombres, maquillaje y joyería.

Foto EE: Cortesía Twitter / @FiscaliaEdomex

Un juez de control en el Estado de México ordenó este jueves 20 de mayo prisión preventiva justificada y vinculación a proceso para Andrés Mendoza, de 72 años, por el feminicidio de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida el 14 de mayo, y cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda de Mendoza, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Luego de su vinculación a proceso, el presunto asesino serial continuará preso en el penal de Barrientos de Tlalnepantla.

Durante una audiencia inicial en juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, se informó por parte de agentes del ministerio público que Reyna González Amador, de 34 años de edad, salió al mediodía del 14 de mayo de su domicilio en Acatlán, y se dirigió a la casa de Andrés Mendoza, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán.

La mujer conversó con su agresor, a quien le dejó en claro que no deseaba tener una relación sentimental con él, por lo que el señor de 72 años presuntamente la atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida. Posteriormente, descuartizó su cuerpo y lo enterró en su propia vivienda. 

Por este hecho, a la espera de que las autoridades estatales continúen con la carpeta de investigación para conocer si existe relación de Mendoza con otros casos de homicidios de mujeres, el juez local determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva justificada.

El miércoles, apoyados con picos, palas, un rotomartillo y un perro rescatista, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron una diligencia ministerial en dicha vivienda, donde tras realizar varias excavaciones fueron localizadas otras piezas óseas, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, libretas con varios nombres, maquillaje y joyería.

Previamente, la fiscal del Estado de México para delitos de género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, indicó que “hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”.

La Fiscalía mexiquense indicó que “hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponden los restos óseas que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados con pruebas de ADN”.

Este caso rememoró a otro similar ocurrido en el 2018, cuando se detuvo en Ecatepec, Estado de México, a Juan Carlos Hernández Bejar y su pareja sentimental Patricia Martínez Bernal, conocidos como "Los Monstruos de Ecatepec", quienes reconocieron haber sido cómplices de abusado sexual y asesinato de entre 10 y 20 mujeres, e incluso haber practicado el canibalismo con los restos de las víctimas. El 1 de octubre de 2019, ambos fueron condenados a 327 años de prisión por ocho cargos de feminicidio, así como por otros delitos de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal y por inhumación ilegal de restos humanos.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas