Buscar
Política

Lectura 2:00 min

La CAMe activa precontingencia ambiental en la ZMVM

Durante la fase de precontingencia se recomienda, entre otras cosas, que niños y adultos mayores permanezcan en interiores.

Debido a que la estación Benito Juárez registró 155 puntos en el índice de calidad del aire (155 ppb) el lunes, se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las autoridades aclararon que en virtud de que los ajustes al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas 2016 anunciados recientemente no han entrado en vigor, se decreta precontingencia.

En el caso de que permanezcan condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y los niveles de ozono estén por arriba de 150 puntos del índice, la CAMe anunciará las medidas pertinentes.

La fase de precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de 1 de la tarde a 7 de la tarde, se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Para los deportistas es recomendable abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

Entre algunas de las medidas implementadas, las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas