Lectura 2:00 min
"La Parkita" y "Espectrito Jr." fueron intoxicados
La PGJDF indicó que las gotas oftalmológicas desencadenaron un estado de depresión en las víctimas y posteriormente un paro respiratorio.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que luego de los distintos estudios periciales, se confirmó que los luchadores "La Parkita" y "Espectrito Jr.", fueron intoxicados con gotas oftalmológicas mezcladas con sus bebidas.
En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Javier Cerón Martínez, indicó que la sustancia utilizada en el homicidio desencadenó un estado de depresión en las víctimas y posteriormente un paro respiratorio.
El funcionario sostuvo que "son sustancias de uso oftalmológico las que ya tenemos determinadas que fueron utilizadas y provocaron el deceso de estas personas".
En este contexto, el subprocurador capitalino hizo énfasis en que en las últimas horas se amplió la búsqueda de las dos sexoservidoras a quienes se les responsabiliza del crimen, por lo que se emitieron alertas a otros estados para su posible localización y captura.
"Además sabemos que con independencia de las características físicas de estas personas, fácilmente se pueden estar caracterizando o cambiando la apariencia, por lo que también estamos haciendo varios ensayos de retratos hablados por posibles caracterizaciones", afirmó.
Cerón informó también que les fue concedida la orden de arraigo por 30 días para Francisco Vázquez Martínez, "botellero" en Plaza Garibaldi, a quien se le relaciona con la muerte de los dos luchadores.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, esta persona fue quien presentó a los dos luchadores a otro hombre más que maneja a las sexoservidoras que operan en la zona.
Por este caso ya se encuentran arraigados dos empleados del Hotel Moderno, donde aparecieron los cadáveres de los luchadores, después de que fueron intoxicados por las sexoservidoras.
Vrag/doch