Buscar
Política

Lectura 3:00 min

La despedida, entre gritos de justicia

¡Justicia, justicia! fue el reclamo de quienes acudieron a la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Puebla, Pue. ¡Justicia, justicia! fue el reclamo de quienes acudieron a la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como de las otras tres personas que iban con ellos cuando cayó el helicóptero en que viajaban la tarde del lunes.

Después de 24 horas de la tragedia, la plaza de la Victoria frente al fuerte de Guadalupe, inmueble histórico usado para la batalla del 5 de Mayo, fue el recinto donde se congregaron alrededor de 1,500 invitados, según cifras oficiales, para que rindieran honores a los fallecidos en el municipio de Coronango.

A las 16:30 horas llegaron las cinco urnas con las cenizas que pasaron en medio de los asistentes, quienes no cesaban de aplaudir y gritar ¡Martha, gobernadora! y ¡Justicia!, ya que no les convencía la hipótesis de se trató de un accidente aéreo.

A los alrededores de las urnas había varias coronas que los familiares, amigos, políticos y otros funcionarios mandaron como muestra de sus condolencias a estas pérdidas humanas, con especial énfasis en las de la gobernadora y su esposo, también exmandatario.

Luis Banck Serrato, nombrado por Alonso Hidalgo como su jefe de Oficina hace 12 días, fue el orador en esta ceremonia, quien dedicó sus palabras no sólo a reconocer la destacaba labor de ella sino a exigir que haya justicia y una investigación transparente para conocer las causas oficiales del accidente, que ocurrió minutos antes de las 15:00 horas del lunes cuando volaban de la cuidad de Puebla a la capital del país.

“A nombre de sus colaboradores, sus familiares y amigos, exigimos que se despejen las dudas sobre el accidente”, enfatizó.

Destacó la personalidad y trayectoria del matrimonio de exgobernadores, así como la “fortaleza” de ella para “defender su triunfo” en la elección que apenas el pasado 8 de diciembre fue validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los asistentes que soportaron el intenso sol desde las 14:30 horas, pues fueron citados a esa hora para tener un control del lugar ubicado en el cerro de Los Fuertes, gritaban en repetidas ocasiones ¡Justicia! y también al unísono ¡Fuera!, cuando la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, fue anunciada como representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando pasó a las guardias de honor, en que también estuvieron los dirigentes nacionales de los partidos que llevaron a Martha Erika al triunfo en los comicios del 1 de julio.

Entre los más de 1,000 invitados destacó la presencia de Marko Cortés Mendoza, Claudia Ruiz Massieu, y Dante Delgado Rannauro, presidentes nacionales del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

También acudieron senadores, diputados federales, locales, alcaldes y funcionarios del gobierno estatal, así como los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el exmandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Casi 30 minutos duró la ceremonia en que también se entonaron los himnos nacional y del estado de Puebla.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas