Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Libres, seis empleados del “Bar Bar”

La persona que permanece interna es Carlos Cázares Ocaña, acusado de complicidad en tentativa de homicidio, delito considerado grave que no alcanza libertad bajo fianza.

Los seis empleados del Bar Bar acusados de encubrimiento en el caso de la agresión al futbolista Salvador Cabañas recobraron su libertad esta madrugada, después de garantizar el pago de una fianza por $50,000 cada uno.

Quienes dejaron el reclusorio fueron los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera e Ihosvani Díaz Díaz; los vigilantes Edgar López Luna, Enrique Fichtl García y Heriberto González Vargas, así como el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal indicaron que en la noche del jueves la defensa de los inculpados certificó el pago de las cauciones ante el Juzgado 41 de Paz Penal, encargado del proceso.

Luego se llevaron a cabo los trámites correspondientes de entrega-recepción, y a las 3:30 horas de este viernes los seis trabajadores abandonaron las instalaciones del Reclusorio Preventivo Oriente, donde estuvieron internos menos de 48 horas.

Antes de ser trasladados a este reclusorio, los inculpados permanecieron casi un mes en el Centro de Arraigos de la PGJDF, mientras se integraba la averiguación previa en su contra.

Tras recuperar la libertad, los empleados pudieron regresar a sus domicilios, con excepción de Ihosvani Díaz, originario de República Dominicana, quien fue trasladado al Instituto Nacional de Migración en Iztapalapa para verificar la legalidad de su estancia en México.

De esta forma, la única persona que continúa interna en un reclusorio por el caso Cabañas es el gerente del Bar Bar, Carlos Cázares Ocaña, a quien se acusa de complicidad en tentativa de homicidio, delito considerado grave y que no alcanza libertad caucional, a diferencia del encubrimiento.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas