Lectura 3:00 min
Listo, desfile militar en el Zócalo
Miles de familias se han instalado en casi la totalidad de las gradas colocadas sobre el perímetro de la Plaza de la Constitución, la cual es ocupada por elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y militares de 17 delegaciones extranjeras.
Elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de México, así como militares de 17 delegaciones extranjeras, ocuparon la plancha del Zócalo capitalino en preparación al inicio del desfile con motivo de los 200 años de la Independencia de México.
Desde antes de las 8:00 horas se solicitó a la población civil que desalojará la Plaza de la Constitución debido a que los miembros de la Fuerzas Armadas comenzarían a ocupar sus lugares, además de vehículos como tanques, tanquetas y anfibios, al tiempo que comenzaron a llegar a Palacio NaNacional algunos invitados especiales.
De igual manera se hacían los preparativos para la ceremonia de izamiento de la bandera en el asta del Zócalo, una vez que haga su arribo el presidente Felipe Calderón, que lleva a cabo el pase de revista.
Familias toman sus lugares
Desde temprano, las gradas que se colocaron en el perímetro de la Plaza de la Constitución lucían ocupadas en su totalidad por familias que llegaron antes de las 7:00 para tener la mejor vista del recorrido, además de representantes de los medios de comunicación.
A paso apresurado para encontrar el mejor lugar, llegan a Paseo de la Reforma y al Centro Histórico numerosas familias y grupos de jóvenes para presenciar el desfile militar del Bicentenario.
En Metro o caminando largos trayectos entre calles aledañas a causa de los cierres vehiculares, ríos de personas arriban a esos sitios y recorren el costado de las vallas colocadas para enmarcar dicho espectáculo.
Con gorras para el sol, bancos y hasta una que otra silla, cargan los espectadores para estar lo más cómodo durante las dos horas que durará el paso de los distintos cuadros militares.
El ambiente que se vive es de fiesta y tranquilidad, enmarcado por música mexicana que se escucha a lo lejos, desde cualquier punto del recorrido, junto con el sonido de las cornetas que suenan al paso de la multitud.
Entre los asistentes destacan los grupos de familia con sus pequeños hijos, como los Bermúdez Orozco, quienes asisten al desfile con siete pequeños, entre sobrinos e hijos y la abuelita Martha.
Blindan seguridad 3,700 policías
La policía capitalina desplegará 3,700 elementos apoyados con 320 vehículos para la vigilancia del desfile que se realizará esta mañana con motivo del Bicentenario de la Independencia en la plancha del zócalo capitalino.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), desde la noche del pasado 14 de septiembre la policía capitalina implementó cortes a la circulación sobre avenida Paseo de la Reforma, desde el Anillo Periférico hasta la Avenida Hidalgo, por lo que recomendó a los conductores utilizar vías alternas.
La SSPDF señaló que los cortes a la circulación serán retirados de manera paulatinamente al término de este evento.
apr