Lectura 2:00 min
Llama Ramírez Cuellar a renovar el PRD
Con expulsiones no se frena la división en el partido, lo que se requiere es un acuerdo incluyente de todos los liderazgos y expresiones, dijo.
Alfonso Ramírez Cuéllar llamó hoy a iniciar la renovación del PRD y dijo que con expulsiones no se frena la división en el partido, lo que se requiere es poner fin a ella mediante un acuerdo incluyente de todos los liderazgos y expresiones.
Dijo que los resultados electorales obtenidos por el PRD el pasado 5 de julio significan un retroceso para la izquierda desde cualquier punto de comparación, pues aún sumados los votos del PRD, PT y Convergencia son menos que los obtenido en 2003, lección que hay que entender.
"Un conjunto de partidos pequeños, enfrentados entre sí, no sirve ni servirá a las causas de la izquierda, ni será un instrumento útil para ganar las elecciones y la presidencia de la República en el 2012.
"Si alguien pensó que de esta división podría beneficiar a una de las partes, el fracaso de todos está a la vista", sostuvo.
El ex candidato del Movimiento por la Democracia a la presidencia nacional del PRD, consideró necesario para la renovación del partido, primero que la dirección nacional ponga a consideración del Consejo Nacional la renuncia de todos sus integrantes, tanto del Secretariado como de la Comisión Política Nacional, la Presidencia y la Secretaría General.
Para luego, nombrar una dirección provisional con autoridad moral y fuerza política suficiente para iniciar un nuevo camino y de inmediato el Consejo haga un análisis de la elección del 5 de julio.
Con la finalidad de disolver los Consejos y Comités Ejecutivos estatales que sólo se han prestado para la simulación electoral y se inicie una reconstrucción del partido municipios por municipio.
Dijo que esta dirección provisional debe tener como encargo, en consulta con los gobernadores y ex presidentes del partido, elaborar un proyecto de reunificación de la izquierda, convocar a un Congreso Nacional para debatir la línea política hacia el 2012, y conducir las campañas electorales que restan en 2009 y las del 2010.
Por último, consideró que el Consejo Nacional deberá aprobar una agenda parlamentaria que ponga en el centro las acciones contra la recesión económica y la reforma del estado, incluyendo la reforma electoral y la reforma de los partidos políticos mexicanos, con una visión progresista.
/doch