Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Llega a Guerrero grupo de forenses

El Equipo Argentino de Antropología Forense estuvo con los padres de los estudiantes desaparecidos, a fin de recabar muestras biométricas.

Alrededor de nueve integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense arribaron a Chilpancingo, Guerrero, para realizar las pruebas de identidad de los 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas de Iguala.

Esa organización identificó en abril pasado los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, y determinó que correspondían a los jóvenes originados de Tepito, raptados en el bar Heaven.

Seis meses después los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense han sido requeridos por los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, a fin de que realicen las pruebas de identidad a los 28 cuerpos hallados en Iguala, pues son la única institución en la que los padres de los desaparecidos confían.

El equipo de forenses argentinos arribó a Chilpancingo, lo mismo que los 28 cuerpos hallados en Iguala.

Los padres de familia confirmaron que los forenses argentinos realizarán pruebas de identidad propias, independientes de las que llevará a cabo personal de la PGR.

Debido a la desconfianza de los familiares hacia el gobernador Ángel Aguirre y su administración, se creó una comisión que integrada por el coordinador de Proyectos Estratégicos de la administración estatal, Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, y organizaciones civiles, la cual será el vínculo con los padres de familia en el proceso de búsqueda de los estudiantes y las pruebas forenses que se realizan para conocer la identidad de los 28 cuerpos encontrados.

Ayer, los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense estuvieron en la Normal Rural de Ayotzinapa con los padres de los estudiantes desaparecidos, a fin de recabar muestras biométricas. Los forenses evitaron hacer comentarios a la prensa.

Realizan movilizaciones

El comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, padres de familia de los jóvenes desaparecidos e integrantes de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizarán este miércoles una movilización en Chilpancingo, para demandar la presentación de sus hijos con vida.

En paralelo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que hará lo mismo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos. En el DF, organizaciones sociales también realizarán una movilización hacia el Zócalo capitalino.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas