Lectura 2:00 min
Localizan a buscadora Flores en Querétaro
Tras más de 20 horas sin ningún tipo de contacto su hija, Milagros Flores, vía redes sociales dio la autorización para que las autoridades ingresaran al domicilio de Ceci, en Querétaro.
Durante la tarde de ayer 17 de junio, se informó que Cecilia Flores, fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, se encontraba desaparecida, sin embargo, horas después fue encontrada en su domicilio con un cuadro de salud delicado.
La Comisión Nacional de Búsqueda dio a conocer que, tras los reportes sobre la desaparición de la defensora de derechos humanos, se trabajó de manera coordinada con diversas dependencias tanto a nivel federal como estatal para encontrarle.
“Cerca de las 19:30 horas, personal de la Secretaría de Gobernación ingresó al domicilio, donde la encontró con un cuadro médico delicado, está siendo atendida por personal de la Cruz Roja y será trasladada a un hospital para estabilizar sus síntomas”, se informó.
Jesús Becerra, coordinador Operativo de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que Ceci Flores fue encontrada con una descompensación metabólica por un ayuno prolongado y una deshidratación leve.
“Estaba en una recámara, estaba todo bien sin ningún signo de alguna otra alteración (…) ella despertó sola”, abundó el coordinador.
Últimos reportes
De acuerdo con los primeros reportes, la defensora de derechos humanos acudió el domingo pasado a la Feria del Libro en Coyoacán, en la Ciudad de México donde presentó su libro Madre Buscadora.
Después de la presentación, Ceci Flores, como también se le conoce, partió con dirección a Querétaro lugar en donde se encontraba el refugio que se le otorgó bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Sin embargo, tras más de 20 horas sin ningún tipo de contacto su hija, Milagros Flores, vía redes sociales dio la autorización para que las autoridades ingresaran al domicilio en Querétaro.
“Sí llegó a Querétaro y supuestamente se subió a un Uber (...) Mi mamá es una persona que lucha todos los días para que los derechos de las mamás de las y los desaparecidos (...) pasó de ser buscadora a ser buscada”, dijo.