Lectura 2:00 min
Maniobras de Madero violan estatutos, acusan
La disputa interna en el PAN escaló luego de que el senador Javier Lozano afirmó que, en su ambición desmedida de poder y ánimo de revancha, Gustavo Madero Muñoz pretende el exterminio del calderonismo.
La disputa interna en el PAN escaló luego de que el senador Javier Lozano afirmó que, en su ambición desmedida de poder y ánimo de revancha, Gustavo Madero Muñoz pretende el exterminio del calderonismo.
El poblano no dudó en asegurar que Acción Nacional se parece cada vez más al PRI, y que Madero es el Roberto Madrazo del PAN .
Muchísimos panistas, dijo, lamentan el regreso del chihuahuense a la presidencia nacional del partido y que utilice a sus órganos de dirección como plataforma personal en búsqueda de poder, para ser el próximo coordinador de la nueva bancada del PAN en la Cámara de Diputados, candidato a la Presidencia de la República en el 2018, y luego papa , ironizó.
Lamentamos mucho que ya teniendo esa candidatura segura, por tener la primera posición en la lista de la circunscripción correspondiente, pues ahora regrese a la presidencia nacional del PAN .
Y que lo haya hecho, expuso, haciendo a un lado a un político profesional como Ricardo Anaya, a quien ni siquiera dejó en la Secretaría General del partido sino envió como coordinador de los diputados federales del PAN.
Por su parte el senador Roberto Gil afirmó que cualquier militante puede impugnar que Gustavo Madero haya regresado a dirigir al PAN, pues su actuar viola el estatuto del blanquiazul y, aparte de ser causa de litigio, conlleva a que los militantes entren a un nuevo estrés y pugna interna.
Afirmó que Madero Muñoz tiene el propósito de controlar al partido para autodesignarse coordinador del PAN en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.
Vamos a suponer que el día de mañana se hace una designación de una candidatura, a una diputación o la gubernatura o a algún cargo de elección popular por parte del dirigente nacional. En virtud de la existencia de una irregularidad en su retorno a la presidencia del partido, pudiese impugnarse esa decisión, y en consecuencia generase una situación de estrés e incertidumbre en el partido , dijo.
El senador lamentó que Ricardo Anaya no pueda mostrar su talento en un puesto, ya que lo traen de un cargo a otro, apagando fuegos y, peor aún, apartando sillas.