Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Marko Cortés pidió a AMLO que deje de dividir a los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus calificativos de racistas, clasistas, hipócritas y aspiracionistas a quienes protestaron el domingo en la Ciudad de México y otras 50 ciudades del país.

Foto: Cortesía Twitter @MarkoCortes

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de dividir a los mexicanos, descalificar a quienes no piensan como él y defienden un proyecto diferente para el país.

“No presidente López Obrador, deje ya de dividir. Ayer despertó México y cientos de miles marchamos en contra de la corrupción, las ocurrencias e ineptitud de su gobierno. Le dejo un video para que nos cuente bien. México está en pie de lucha”, afirmó el dirigente panista luego de que López Obrador minimizó el número de asistentes a la marcha en defensa del INE, y calificó el evento como un “striptease político público del conservadurismo en México”.

El mandatario reiteró sus calificativos de racistas, clasistas, hipócritas y aspiracionistas a quienes protestaron el domingo en la Ciudad de México y otras 50 ciudades del país.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del Partido Acción Nacional, dijo que en su intención de preservarse y reconstruir un partido hegemónico para el 2024 que se lo permita, el presidente López Obrador olvida lo que ha significado contar con el INE; que quedaron atrás los fraudes electorales y que desde 1996 las elecciones dejaron de ser organizadas por el gobierno y pasaron a manos de los ciudadanos a través de un órgano autónomo y avalado por representantes de todas las fuerzas políticas de este país.

“El presidente y la 4T en su intentona de eliminar el INE ha hecho uso de sus discursos populistas señalando que su propuesta pretende eliminar a los legisladores plurinominales, pero en los hechos su iniciativa propone exactamente lo contrario, busca acabar con los legisladores de mayoría relativa, aquellos que son votados por los ciudadanos y los reemplaza por listas de representación proporcional, es decir a través de las listas que presenten los partidos políticos.

“No elimina a diputados y senadores plurinominales, los aumenta y establece la representación proporcional como la única vía para llegar al Poder Legislativo”, expuso.

Indicó que una de la afectación más grande de esa propuesta es que el poder se concentra en los partidos grandes, quienes deciden las listas de candidatos, y quita representación a las minorías, fortalece a los dirigentes y elimina la participación de los ciudadanos.

“Muchas de las propuestas de esta reforma son contradictorias y atentan contra nuestros derechos, es indispensable que nos sumemos a una propuesta pacífica, informada, reflexiva, pero firme para defender nuestro sistema electoral dejando en claro que el INE no se toca por intereses personales”, aseveró.  

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas