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Modificar el Hoy No Circula, falsa solución: Greenpeace
La modificación temporal al programa Hoy No Circula es una falsa solución y es una medida aislada que no es suficiente para solucionar de raíz el problema de movilidad en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, informó Greenpeace.
La modificación temporal al programa Hoy No Circula es una falsa solución y es una medida aislada que no es suficiente para solucionar de raíz el problema de movilidad en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, informó la organización ambientalista Greenpeace, a través de un comunicado.
A partir del 5 abril y hasta el 30 junio, todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.
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Esta medida aplicará a todos los vehículos sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos, informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo.
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Greenpeace considera que las autoridades deben focalizar sus esfuerzos en modificar de manera drástica el modelo y la cultura de movilidad que impera en el Valle de México y que estimula el uso particular del automóvil.
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De acuerdo con la organización, las estrategias para mejorar la movilidad y la calidad del aire en el Valle de México deben contemplar:
- Más y mejor transporte público que sea cómodo, seguro, accesible y energéticamente limpio y eficiente (bajo o cero en emisiones);
- Extensión del transporte eléctrico (metro, tren ligero y suburbanos);
- Regularizar y modernizar el transporte público de microbuses;
- Desalentar el uso particular del automóvil (impuestos o gravámenes por congestión);
- Incrementar la infraestructura que estimule la movilidad no motorizada (bicicletas y desplazamientos a pie);
- Renovar las flotas oficiales por vehículos eléctricos o bajos en emisiones;
- Garantizar la confiabilidad y rigurosidad de los sistemas de verificación vehicular; y
- Revisar los actuales sistemas de monitoreo y medición de la contaminación ambiental en el Valle de México.
Las soluciones de fondo deben formar parte de un conjunto de acciones en conjunto y como parte de un proyecto integral, deben estar encaminadas hacia una mayor sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida en la megaciudad , de acuerdo con Greenpeace.
Con información de Notimex
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