Lectura 2:00 min
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado hoy en Puerto Vallarta
El gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes.
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, murió la madrugada de este viernes en un atentado "directo" en Puerto Vallarta, informó a través de redes sociales el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.
"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Adicionalmente, el gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes sobre el suceso.
El exgobernador fue atacado en el baño del Bar Distrito Cinco en Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.
Sandoval, de 46 años, fue gobernador entre 2013 y 2018 de Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dijo que el ataque directo ocurrió cerca de la 1:40 horas de este viernes. "El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con los comensales (dos hombres y una mujer), se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego por la espalda”, detalló en conferencia.
El ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció a consecuencia de los disparos.
A través de un mensaje complementario, las autoridades comunicaron como dato adicional que en el mismo momento del ataque hubo un enfrentamiento armado en las afueras del establecimiento. Adicionalmente dijeron que toda la escena ya había sido manipulada al momento en que llegaron las autoridades, lo que podría dificultar la investigación.
El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, pidió también la cooperación de la sociedad que presenció el evento para enviar evidencias o testimonios para aportar en la carpeta de investigación.