Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Muertes de activistas preocupan a expertos

El Grupo de trabajo de la ONU que está en México desde el mes pasado para observar temas de derechos humanos y empresas presentará mañana al gobierno de nuestro país su informe en el que muestra su preocupación por el creciente número de asesinatos de defensores.

El Grupo de trabajo de la ONU que está en México desde el mes pasado para observar temas de derechos humanos y empresas presentará mañana al gobierno de nuestro país su informe en el que muestra su preocupación por el creciente número de asesinatos de defensores; el proceso de judicialización de los proyectos productivos debido a la inconformidad social y la poca supervisión para la correcta aplicación de las reformas energética y laboral.

Hemos visto que el gobierno mexicano, y el Estado mexicano, sí realizan un gran trabajo, pero si no vemos los resultados o si vemos este tipo de resultados, desafortunadamente vamos a ver puras consecuencias negativas de ese trabajo, en general y en la reputación del país , advirtió Pavel Sulyanziga, integrante del grupo de trabajo de la ONU.

Junto con el también integrante del grupo, Dante Pesce, Pavel Sulyanziga se reunió con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde expuso que en su visita a nuestro país encontró que en México existe el índice más alto de asesinatos contra defensores de derechos y yo creo que todo eso debe preocupar al Estado, al gobierno, que se hace mucho trabajo bueno y correcto, pero lo que sucede (es que esto) lo echa a perder completamente .

Por su parte, Dante Pesce sugirió ante los diputados que el gobierno federal debe vigilar que se cumpla la correcta implementación de las reformas laboral y energética, y que los proyectos de ésta última reforma sean consultados, sobre todo con los habitantes de pueblos indígenas. Destacó que no hacerlo provoca que los proyectos se judicialicen, no se concreten y ello tendrá un efecto negativo en las inversiones.

Finalmente, Pavel Sulyanziga reconoció la disposición del gobierno mexicano por aceptar las recomendaciones del grupo de trabajo.

El hecho de que estemos aquí, por la invitación del gobierno mexicano, para nosotros es el indicio de que el gobierno está abierto al diálogo, a aceptar nuestras recomendaciones y moverse hacia la solución de los problemas que existen , comentó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas