Buscar
Política

Lectura 2:00 min

No voy a decapitar a nadie: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín González, aseguró que era en sentido figurativo su dicho de que decapitaría a quien lo traicionara. Aclaró que el video circulado en redes sociales donde se le escucha hacer ese comentario data del 2005, cuando era presidente municipal de Solidaridad.

El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que era en sentido figurativo su dicho de que decapitaría a quien lo traicionara. Aclaró que el video circulado en redes sociales donde se le escucha hacer ese comentario data del 2005, cuando era presidente municipal de Solidaridad.

En conferencia de prensa, aseguró que hizo ese comentario debido a la subordinación que manifestaron en el 2005 los policías municipales de Solidaridad, para someterse a una reestructura administrativa.

Aseguró que el dicho de que decapitaría a quienes lo traicionaran era una forma popular de decir que emprendería acciones legales en contra de ellos por traicionar al municipio.

Por supuesto que se le cortaría la cabeza, como se dice popularmente, de manera firme, y lo volveríamos a hacer si encontramos a alguien que está traicionando al pueblo , sostuvo.

Dijo que utilizó la palabra traición porque se habían firmado documentos con los policías que ya estaban en proceso, pero convocaron a una huelga. Decapitar, añadió, es una frase que iba dirigida a los que saboteaban el proceso, por eso la advertencia de que si había traiciones, y no había coherencia en lo que se hacía, pues se les corría, es una metáfora . También acusó directamente al candidato del PRI al gobierno del estado, Mauricio Góngora, de realizar una guerra sucia en su contra.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas