Lectura 2:00 min
Ombudsman promete cercanía a las víctimas
En el marco de la primera reunión sostenida con el Ejecutivo federal, Luis Raúl González Pérez, comprometió que su labor estará cerca de las víctimas y dijo que trabajará de manera coordinada con las organizaciones no gubernamentales y los grupos sociales.
En el marco de la primera reunión sostenida con el Ejecutivo federal, el nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, comprometió que su labor estará cerca de las víctimas y dijo que trabajará de manera coordinada con las organizaciones no gubernamentales y los grupos sociales.
Tras una reunión privada de casi una hora, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, la Presidencia de la República informó que González Pérez coincidió durante la reunión con Enrique Peña Nieto sobre la necesidad de contar con un ombudsman fuerte , que genere confianza en la sociedad.
Además, también hubo coincidencias en que se debe ahondar en una cultura del respeto a los derechos humanos en México.
De acuerdo con Presidencia, González Pérez le mencionó al mandatario la importancia de que el gobierno federal comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la Comisión.
Asimismo, el gobierno puntualizó que como parte de este primer encuentro, el presidente Peña Nieto manifestó un irrestricto respeto de su administración por las garantías individuales.
González Pérez rindió protesta el 13 de noviembre ante el Senado, para el periodo del 2014 al 2019.