Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Osorio urge a gobiernos estatales a capacitar a sus policías

El secretario de Gobernación llamó nuevamente a los gobiernos de los estados a asegurar que sus policías estarán capacitados en el nuevo modelo de justicia penal, que comenzará a operar en todo el país el próximo 18 de junio.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó nuevamente a los gobiernos de los estados a asegurar que sus policías estarán capacitados en el nuevo modelo de justicia penal, que comenzará a operar en todo el país el próximo 18 de junio.

Aprovecho para hacer un exhorto sobre un tema fundamental, me refiero, por supuesto, a la capacitación policial, pues para que el sistema funcione, el eslabón inicial que es precisamente el del policía como primer respondiente también debe funcionar. Por eso, todas y cada una de las entidades federativas, sin excepción, deben asumir la responsabilidad de capacitar a sus policías , dijo Osorio, durante la clausura de la XII Reunión Nacional de Órganos Implementadores celebrada en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

En su discurso, Osorio afirmó que en los 40 meses del actual gobierno federal, se ha avanzado en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en toda la República.

La transformación de la justicia que estamos llevando a cabo trasciende plazos y administraciones. Es generacional. No es un asunto sólo de fechas, sino de una nueva manera de concebir y ejercer el derecho .

Dijo que el nuevo modelo de justicia en el país es para que haya mayor transparencia, menos costos procesales, mayores oportunidades de conciliación, menos delitos y mayor certeza, tanto para víctimas como para inculpados, de que sus derechos se respeten sin excepción.

Se trata, en suma, de lograr una nación más justa, donde la ley proteja por igual a todas y a todos en sus derechos y en sus libertades , afirmó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas