Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PAN calla sobre conflictos internos por elecciones

Gustavo Madero, presidente del PAN, afirma que será hasta el 10 de julio cuando el partido analice los conflictos internos que han enfrentado a corderistas contra maderistas, así como el manejo de las partidas que manejaba la bancada panista en el Senado.

A pesar de los continuos señalamientos, el dirigente nacional de PAN, Gustavo Madero, advirtió que será hasta los días 10 y 11 de julio cuando los legisladores y el CEN del PAN retomen la discusión por las polémicas iniciadas en el Senado de la República por el manejo de recursos económicos. Según el líder panista, hay un acuerdo entre las partes interesadas para no hablar sobre el tema.

Hicimos un pacto de no hacer declaraciones hasta después del día 7 de julio, cosa que yo he mantenido y mantendré hasta el día 7 de julio, que serán las elecciones . De gira por Tamaulipas, Madero aseguró que en estos momentos (a 12 días de la jornada electoral), el panismo está concentrado en las campañas de sus candidatos.

Aunque el dirigente ha evitado hablar sobre la polémica con el argumento del pacto del silencio, los legisladores siguen con la polémica y acusaciones de conflicto de intereses.

En medio de la polémica, Madero aseguró que el partido compite en el proceso electoral con los mejores candidatos, es un voto de confianza que nos están dando los ciudadanos para poder honrar, no sólo los buenos candidatos, sino con buenos gobiernos".

Reiteró las acusaciones de que se enfrentan a una maquinaria priísta: Seguimos denunciando el uso de todas las prácticas, recursos que se están utilizando a lo largo de todo el país para tratar de retener el poder .

Zapatero, a tus zapatos , recomendó Silvano Aureoles a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, cuyo presidente, Alejandro Luna Ramos, anticipó que el órgano jurisdiccional podría designar al Consejero Electoral sustituto de Sergio García Ramírez, si los diputados notifican que no puede llevar a cabo el procedimiento.

Desde la perspectiva de Aureoles, los magistrados electorales pretenden extralimitarse en sus funciones; andan con una actitud un poco sobrada , afirmó.

Llamó al TEPJF a no presionar a los diputados. Los tiempos los establecemos nosotros, no ellos (los magistrados); que no se equivoquen .

(Con información de Rolando Ramos)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas