Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PGJDF: no participó comando en caso Heaven

El procurador capitalino presentó un video que muestra que los jóvenes salen del bar y abordan al menos dos vehículos compactos. Las imágenes corresponden a las cámaras instaladas frente al bar, y que fueron proporcionadas al MP antisecuestros.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos informó que no hubo participación de algún comando armando en la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el bar Heaven, de la Zona Rosa, el pasado domingo 26 mayo.

En conferencia, el procurador capitalino presentó un video donde aparecen diversos automóviles y personas que realizaron diferentes acciones para subir a los jóvenes a los coches y llevárselos.

Las imágenes corresponden a las cámaras instaladas frente al bar, y que fueron proporcionadas al Ministerio Público.

Refirió que se trató de una pandilla y no de un grupo armado integrado por al menos 17 personas la que sustrajo a ocho jóvenes del bar Heaven, mientras que de los otros cuatro hay denuncias por su desaparición pero no se ha acreditado que estuvieran en el lugar.

Al mostrar el video el funcionario subrayó que no se aprecian armas ni ningún acto violento, cuando los jóvenes son subidos a ocho vehículos sin que hasta el momento se conozca su paradero por lo que las investigaciones continúan.

Destacó que cuentan con el retrato hablado de uno de los presuntos responsables, además de que existen cuatro detenidos, los cuales ya están arraigados, entre ellos Mario Alberto Rodríguez Ledesma, uno de los socios propietarios del mencionado bar.

Detalló que hasta el momento han declarado 22 testigos, de los cuales tres presuntamente presenciaron los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado en el establecimiento ubicado en la calle Lancaster en la Zona Rosa.

Precisó que de acuerdo con la declaración de uno de los testigos la desaparición de los jóvenes de debió a una pugna entre las pandillas denominadas La Unión y Los Tepis, quienes se disputan el control para realizar actividades ilícitas en el barrio de Tepito.

Aseveró que Rodríguez Ledesma ha aportado datos importantes en la investigación, mientras que el jefe de seguridad apodado "el Diablo" se reservó su derecho a declarar.

El procurador capitalino aseguró que como parte de las investigaciones, se han realizado cinco cateos, ocho análisis químicos y analizado 13 videos.

Ríos Garza afirmó que la "PGJDF va a resolver este caso con una investigación seria y profesional y dará cuenta de los avances a la ciudadanía, con lo que se busca evitar que haya impunidad".

apr/ Con información de Milenio TV

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas