Lectura 4:00 min
PRI critica a Sodi y Mancera por seguridad pública
José Ignacio Lozano, líder del PRI en Miguel Hidalgo, criticó al jefe delegacional y al ex titular de la PGJDF por presumir resultados que están lejos de la realidad.
El líder del PRI en Miguel Hidalgo, José Ignacio Lozano, criticó al jefe delegacional Demetrio Sodi y a Miguel Angel Mancera, ex procurador de justicia capitalino, por presumir resultados en materia de seguridad que, a su juicio, están alejados de la realidad.
En conferencia de prensa el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el delegado político de la Miguel Hidalgo, Sodi de la Tijera, ha presumido que la demarcación a su cargo es la más segura de la ciudad.
Sin embargo, afirmó, hay hechos que demuestran lo contrario, pues tres sucesos más sonados en materia de inseguridad se dieron en esa delegación.
"El primero de ellos el 13 de septiembre cuando se reportó el estallido de un artefacto en la esquina que forman avenida Palmas y Sierra Gamón; el segundo el 22 de septiembre en el restaurante Wings, ubicado en Homero y Periférico donde ocurrió una balacera dejando un saldo de tres muertos; y el 27 de octubre la balacera en la discoteca El Obelisco que se encuentra en Campos Elíseos", mencionó.
Todos estos hechos, añadió, fueron cubiertos y difundidos por los medios locales, nacionales e internacionales.
Aseguró que esos hechos demuestran la vulnerabilidad en materia de seguridad de la delegación y señaló que hay que recordar que en Miguel Hidalgo no sólo están los negocios más importantes, sino los grandes negocios del país.
Además, continuó, es la zona con más embajadas y de recepción de turismo internacional por sus museos, centros de entretenimiento y espectáculos.
Esto implica, subrayó, que la seguridad en esta delegación no es un asunto sólo delegacional, es un problema nacional e internacional.
Además, agregó, se tiene una gran frontera conurbada con los municipios Huixquilucan y Naucalpan.
Por otra parte, el líder partidista consideró que el ex procurador general de Justicia del Distrito Federal, Mancera Espinosa, ha hecho una gran campaña mediática, sin embargo los resultados en materia de seguridad son engañosos y están alejados de la realidad.
Muchos de los delitos que se cometen en el Distrito Federal, indicó, no son denunciados por la ciudadanía debido a la desconfianza que tiene en los Ministerios Públicos y en la policía.
En el caso de Demetrio Sodi de la Tijera "es patético, ya que pasó del PRD al PAN y quiere ser Jefe de Gobierno cuando ni siquiera ha sabido resolver el problema de los tres mil franeleros que hay en la demarcación y que se quedaron sin empleo, luego de la puesta en marcha de los parquímetros en Polanco".
"Al señor no le preocupa lo que está pasando en la delegación Miguel Hidalgo y no tiene propuestas alternativas para resolver los graves problemas que aquejan a los capitalinos en materia de agua potable, seguridad, empleo, turismo, ecología y medio ambiente. Lo único que sabemos de él es cuando lo vemos empujando un escritorio", aseveró.
En el PRI, dijo, no están preocupados por lo que hacen los demás partidos, "nosotros nos encontramos inmersos en la etapa de elaboración de propuestas y planes para resolver la problemática de esta gran urbe y en donde se quiere que participe la población".
Consideró que el problema de la seguridad pública en el Distrito Federal debe ser un asunto prioritario de la agenda nacional y no un tema de carácter electoral o de mediano plazo, sino que se deben tomar acciones inmediatas para evitar que los niveles de violencia que se registran en el interior del país no lleguen a esta metrópoli.
MIF