Lectura 2:00 min
Padres de familia exigen reinicio de clases en Oaxaca
Los padres de familia exigieron con una marcha el reinicio de clases de sus hijos, quienes llevan más de 30 de días sin actividades escolares.
Oaxaca.- Padres de familia de estudiantes del poniente de la capital exigieron con una marcha el reinicio de clases y la reposición de las horas perdidas por el paro de la Sección 22.
La marcha que partió cerca de las 11:00 horas del poniente de la capital oaxaqueña, para reclamar la atención del gobernador Gabino Cué, para que garantice la reposición de los más de 30 días que los maestros oaxaqueños dejaron sin clases a sus hijos.
Provenientes de las escuelas primarias "Pensador Mexicano", "Independencia de México" y el preescolar "José María Morelos y Pavón" de la agencia de Trinidad de Viguera, los padres alzaron sus pancartas en contra de los sindicalizados que regresarán a las aulas hasta la próxima semana.
Asimismo, exigieron la firma de una minuta entre gobierno y magisterio a fin de comprometerlos a reponer las horas perdidas de clases.
Una vez en el zócalo, frente al Palacio de Gobierno estatal, los padres de familia fueron abucheados por los simpatizantes de la Sección 22, quienes mantienen un campamento de denuncia frente a dicho inmueble.
Entre consignas y gritos en su contra, los padres continuaron su protesta en las puertas del Palacio, mismo que cerró ante la presencia de los manifestantes.
La inconformidad de los padres llevó a minutos de tensión con los otros manifestantes, a quienes les desconectaron el sonido, por los insultos que proferían en su contra.
mac