Lectura 2:00 min
Patrullas de lujo, autos decomisados al narco
Vehículos de lujo decomisados al narcotráfico son utilizados como patrullas de la Fuerza Rural Estatal en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Vehículos de lujo decomisados al narcotráfico son utilizados como patrullas de la Fuerza Rural Estatal en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Personal cercano al religioso Gregorio López, mejor conocido como padre Goyo, manifestaron que estos vehículos tienen la bendición de las autoridades municipales y fueron rotulados por los ex autodefensas, quienes realizan patrullajes a bordo de autos deportivos.
El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales fotografías de Mercedes-Benz deportivos balizado con los emblemas de la nueva Fuerza Rural Estatal, en Apatzingán, Michoacán, y criticó el costo de estos autos de lujo, con valor de más de 1 millón de pesos.
El año pasado, Valencia fue echado de la alcaldía de Tepalcatepec por los grupos de autodefensa que lo acusaban de tener nexos con el narco.
Por esta acusación, personal de entidad aseguró que la mayoría de los vehículos son decomisados a los templarios, pero con la bendición del los MP, y no hubo una compra pues no son vehículos adecuados para el patrullaje en area rural .
Alberto Gutiérrez, comandante de la Fuerza Rural en el municipio de Apatzingán, reiteró que las patrullas son unidades que le quitaron al crimen organizado en la lucha que emprendieron cuando eran integrantes de las autodefensas y que posteriormente pusieron a disposición del Ministerio Público.
A los elementos de la Policía Estatal los dotaron de patrullas unidades de la marca Nissan tipo Tsuru, las cuales tienen un precio de 120,000 pesos, 10 veces menos que el Mercedes-Benz que tiene la Fuerza Rural en el municipio de Tierra Caliente.