Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Peña justifica concesión de obras públicas

El gobernador mexiquense inauguró el Viaducto Elevado en Periférico Norte, cuya construcción afirmó ayudó a reactivar la economía regional.

Naucalpan.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, justificó las concesiones de obras públicas que ha realizado su administración a empresas privadas, argumentando la falta de recursos para asumirlas de manera directa.

Durante la inauguración del primer tramo del Viaducto Elevado Bicentenario de Lomas Verdes a Río San Joaquín, el mandatario estatal indicó que las alianzas con diferentes empresas se han hecho con el fin de mejorar las condiciones en la entidad y la calidad de vida de sus habitantes.

Indicó que se buscaron fórmulas financieras a través del concesionamiento, de las obras de pago por servicios, "que nos permitan generar más infraestructura y más obras, que superan y que rebasan la capacidad financiera del gobierno del estado", señaló ante unas 2,500 personas.

Peña Nieto puntualizó que las obras de infraestructura propician la generación de empleos durante su realización, contribuyen a la activación de la economía regional y ayudan a atraer mayores inversiones, las cuales se traducen en más fuentes laborales.

Tarjeta para circular

Por su parte, el secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que hasta el momento han sido vendidas más de 2,000 tarjetas TAG, que servirán para el acceso automático a la vialidad elevada.

El funcionario local precisó que en la segunda etapa del trayecto del Viaducto Elevado, a la altura de Las Torres de Satélite, el paso de la vía de paga será a nivel de piso, ante la oposición de vecinos de la zona por considerar que se obstruye la imagen del monumento urbano.

Refirió que una vez superada la zona de Satélite, la vialidad nuevamente será elevada, y en esa segunda etapa, de Lomas Verdes a Satélite, los trabajos físicos comenzarán en unos dos meses.

Ruiz Esparza indicó que el costo total por el recorrido de los 22 kilómetros que el Viaducto Elevado tendrá entre Río San Joaquín, en Naucalpan, y Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, será de entre 30 y 35 pesos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas