Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Priistas aseguran que la “oposición anda sin brújula”

Los métodos de selección del candidato presidencial para el 2018 se han convertido en tema controversial en el marco de la celebración de la XXII Asamblea Nacional del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega a su XXII Asamblea Nacional sin divisiones pese a las tensiones que genera la definición del método para seleccionar al candidato presidencial, confía el dirigente de este organismo político, Enrique Ochoa Reza.

En la víspera de las mesas de trabajo celebradas para la reunión y que tendrán lugar el 9 y 10 del mes en curso en Toluca, Guadalajara, Campeche, Saltillo y Mazatlán; Enrique Ochoa Reza, declaró que todas las voces serán escuchadas.

Está abierta la asamblea como nunca antes. Nunca antes se había dado acceso a todas las discusiones como se dará ahora , señaló luego de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en compañía de Miguel Riquelme, virtual gobernador de Coahuila, y José Carlos Ramírez Martín, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral.

Toda la ciudadanía, toda la militancia del país, todos los medios de comunicación podrán seguir de manera directa y en tiempo real todas las discusiones en las cinco mesas de trabajo , detalló.

Diversos priistas disidentes exigen que la designación del presidenciable tricolor sea designado por elección de la militancia y no a la usanza del tradicional dedazo . Frente a ello, Ochoa Reza apuesta a la unidad del PRI.

En la agenda del PRI existen otras consideraciones como los requisitos para la elección de su abanderado rumbo al 2018. En específico lo estipulado en el artículo 166 de los estatutos del partido, que demanda 10 años de militancia probada, requerimiento que algunos de los mencionados del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para este encargo, no cumplen.

En paralelo, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora Jiménez, asegura que el tricolor se presentará a la asamblea, a celebrarse el próximo sábado, con armonía y fortaleza interna, pero también con un proyecto de nación y buenos resultados de gobierno que son factores que colocan al partido en una clara posición de ventaja de cara al proceso electoral.

Señaló que mientras en este instituto político trabajan, la oposición anda sin brújula . El líder del sector popular del PRI aseveró que somos un partido que se crece a las adversidades y desafíos, tenemos una larga historia de renovación partidista y construcción de instituciones que son parte de nuestras fortalezas, tenemos un proyecto claro y vamos, sin duda alguna, por la victoria electoral en el 2018 . (Con información de Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas