Lectura 2:00 min
Regresan problemas por Supervía
Un conato de enfrentamiento se registró entre granaderos con activistas del Frente Amplio contra la Supervía quienes se inconformaron por la tala de árboles.
Un conato de enfrentamiento se registró este mediodía entre granaderos de la policía capitalina con vecinos y activistas del Frente Amplio contra la Supervía quienes se inconformaron por la tala de árboles.
El incidente tuvo lugar en calles de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, cuado los colonos se percataron que trabajadores de la obra vial resguardados por granaderos, iniciaron el derribo de árboles utilizando motosierras.
En entrevista María de Jesús Zamarripa, integrante del mencionado movimiento, explicó que fueron aproximadamente 40 los árboles que fueron derribados en cuestión de minutos.
Añadió que los activistas quisieron impedir que se continuaran derribando los árboles pero los granaderos les cerraron el paso, originándose así el enfrentamiento.
Después de algunos minutos en los que se arrojaron varios objetos y hubo jaloneos entre ambos bandos, la situación fue controlada por los uniformados sin que los colonos consiguieran su cometido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó por su parte que los inconformes continúan en el lugar, por lo que se ha instruido el reforzamiento de la vigilancia en todo el perímetro.
No se reportan personas lesionadas al momento.
DOCH