Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reina del Pacífico no se puso botox: PGJDF

El procurador Miguel Angel Mancera dijo que Sandra Avila Beltrán, conversó con un médico pero nunca concretaron ni intervención ni aplicación de ningún producto.

Autoridades determinaron que La Reina del Pacífico acusada de colaborar con el narcotráfico no se aplicó un tratamiento estético de botox dentro de prisión, como se denunció a principios de febrero.

El procurador de Justicia de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, informó a la prensa que una investigación determinó que Sandra Avila Beltrán, "La Reina del Pacífico'', conversó con un médico sobre la posibilidad de aplicarse la toxina, pero ``nunca concretaron ni intervención ni aplicación de ningún producto''.

En cambio, sí se descubrió que quien recibió inyecciones de botox fue la directora del penal donde está recluida Avila Beltrán, indicó Mancera.

Las autoridades capitalinas informaron el 1 de febrero que se había iniciado una investigación por denuncias de que Avila se sometió al tratamiento en violación a los procedimientos internos y que habían cesado a la directora del penal.

El Botox es una toxina que bloquea los impulsos nerviosos a los músculos y se usa como tratamiento estético para evitar las arrugas.

Avila se encuentra presa desde 2007 bajo señalamientos de ser la responsable de las finanzas de algunos líderes del narcotráfico y de la logística para tráficar cocaína desde Colombia.

Un juez federal absolvió en diciembre a "La Reina del Pacífico'' de varios delitos relacionados con el narcotráfico, aunque permanece recluida porque aún está pendiente un proceso de extradición a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República apeló el fallo absolutorio del juez.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas