Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reinician obras de distribuidor vial Palma-Reforma

El delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi anunció que se logró un acuerdo con la empresa encargada para reiniciar la obra, que se espera que sea concluida el 30 de septiembre.

El delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, reinició la obra del Distribuidor Vial de Reforma, que estaba suspendida desde hace un año por problemas presupuestales y diferencias con los vecinos, y se prevé que concluya el 30 de septiembre.

El funcionario anunció que invertirán 50 millones de pesos, para terminar el distribuidor vial de Reforma-Bosques de la Reforma y posteriormente una empresa especialista realizará un estudio para determinar si se construye el deprimido de Palmas-Reforma.

Se estableció un acuerdo con la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA) para reanudar las obras, pues los recursos están en un fideicomiso que tiene el gobierno local y sólo falta firmar los convenios entre las administraciones federal, capitalina y delegacional para que el dinero sea liberado, mencionó.

Sodi comentó que negocian con la Secretaría de Hacienda para que los 100 millones destinados al paso a desnivel de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, sean renovados para que estos recursos se utilicen en la obra del Parque Lineal.

Ello, abundó, pues el deprimido que iría por debajo de Ferrocarril de Cuernavaca con Antara lo pagarían los desarrolladores que construyen en la colonia Nueva Granada.

El proyecto

El proyecto integral del distribuidor vial de Palmas-Reforma contempla 3 ejes, con una inversión total de 94 millones 559 mil 148 pesos.

El primero Eje A con una longitud de 360 metros en Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas, el Eje B con una longitud de 230 metros en Paseo de la Reforma y Bosques de la Reforma.

Asimismo, el Eje C con una longitud de 200 metros en Bosques de la Reforma a Parque Vía Reforma, este último está concluido, el B está en proceso y a partir de este jueves se reanuda la obra.

El A se construirá de acuerdo al resultado de un estudio de tráfico vehicular en la zona que se llevará a cabo durante el mes octubre.

Estos distribuidores tienen el objetivo de desahogar el tránsito hasta 75%, ofrecer mejorar calidad del aire; reducir el consumo de combustible y disminuir los tiempos de traslado entre el Distrito Federal y el estado de México.

El delegado adelantó que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo tiene contemplado para 2011 realizar 20 obras menores para disminuir el tráfico en diferentes puntos de la demarcación.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas