Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rina podría aumentar la emergencia

En Tabasco, cuyos 17 municipios están inundados, temen que se complique el panorama con las lluvias del huracán Rina.

En Tabasco, cuyos 17 municipios están inundados, temen que se complique el panorama con las lluvias del huracán Rina.

El gobernador Andrés Granier afirmó que los ríos y las lagunas están a su máxima capacidad, por lo que se comprometería más la situación de los afectados.

Hasta el momento, dijo, es suficiente el apoyo que se ha recibido del gobierno federal. Agregó que en las zonas afectadas labora personal del Ejército y la Marina, del gobierno estatal y municipales, para garantizar la vida y el sustento de quienes padecen las condiciones difíciles.

Granier comentó que el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) ha funcionado de manera eficaz.

Van 297,438 damnificados

El director de Protección Civil estatal, Roberto López, reportó que hay 297,438 damnificados por las inundaciones, aunque sólo 9,326 ocupan los 241 refugios temporales.

Precisó que los municipios de Comalcalco y Paraíso ya fueron declarados en emergencia, por lo cual 16 municipios mantienen ese estatus y necesitan despensas y otros insumos del Fonden.

En rueda de prensa, detalló que han distribuido 60,000 despensas, que hay 382 escuelas inundadas, 233 planteles con los accesos anegados y 88 son usados como albergues.

Por otra parte, el Comité de Seguridad del sector salud trabaja para evitar brotes de paludismo o dengue, informó el titular del ramo, Salomón Chertorivski.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas