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Política

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SRE destacará las aportaciones de mexicanos en EU

La campaña estará enfocada en combatir las expresiones xenófobas con datos duros, con información a través de todos los canales, sobre las contribuciones que hace la comunidad mexicana en EU.

José Paulo Carreño King, subsecretario para América del Norte de la SRE, anunció que el sector público, privado y organizaciones civiles emprenderán una ambiciosa estrategia de comunicación en EU sobre las aportaciones de los connacionales para que la estigmatización de los mexicanos ya no le sea redituable electoralmente al precandidato republicano Donald Trump.

En un foro organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, que preside el perredista Miguel Barbosa, el funcionario de la cancillería dijo que no hay un solo mexicano que celebre o festeje las bravatas, ocurrencias y diatribas de Trump, por lo que la estrategia reivindicará la imagen de los mexicanos en EU y contrarrestará lo grotesco de sus propuestas .

Con esto, afirmó, el gobierno federal no se meterá en el proceso electoral del país vecino ni pondrá en su lugar a uno de sus participantes más estridentes , sino que posicionará a México y a los connacionales de tal forma que ya no sea redituable estigmatizarlos .

Carreño King dijo que México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), va a actuar en distintos flancos, y para ello tiene a cientos de aliados de ambos lados de la frontera que conocen y entienden la complejidad de la relación bilateral y la conveniencia de actuar como una región.

Vamos a combatir las expresiones xenófobas con datos duros, con información a través de todos los canales, sobre las enormes contribuciones que hacen nuestros connacionales en ese país , agregó.

Por ello pidió a los senadores que desde su trinchera contribuyan con esta estrategia.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, quien desde hace un mes emprendió una estrategia mediática contra Trump, se comprometió a apoyar a la cancillería con esta respuesta, la cual, advirtió, llegó tarde.

tania.rosas@eleconomista.mx

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