Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Se congela pavimento en carretera al Ajusco

Elementos de la policía capitalina inhabilitaron esta mañana el paso por la carretera panorámica a la zona del Ajusco, a consecuencia de las malas condiciones climáticas que imperan en el área.

Elementos de la policía capitalina inhabilitaron esta mañana el paso por la carretera panorámica a la zona del Ajusco, a consecuencia de las malas condiciones climáticas que imperan en el área, que representan un riesgo para la conducción.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron que el cierre al tránsito se ha establecido a partir del kilómetro 13.5 de la mencionada arteria.

Explicó que además de los problemas de visibilidad, las bajas temperaturas han provocado el congelamiento de la superficie de rodamiento, situación que representa un serio riesgo de derrapes y volcaduras.

Se prevé que sea hasta después del mediodía cuando la circulación podría normalizarse, por lo que se exhorta a los automovilistas a que eviten acercarse a esta zona.

Rescatan a 80 personas

Elementos de la policía capitalina asistieron durante la noche a un grupo de 80 personas, las cuales habían quedado atrapadas en la zona, debido a las difíciles condiciones que se presentaron por el descenso de temperatura.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron a Notimex que los hechos tuvieron lugar en una zona boscosa del paraje conocido como la Cantimplora en el Ajusco, de la delegación Tlalpan.

A ese sitio acudieron un grupo mixto en el marco de un retiro espiritual, y su regreso estaba programado para las 17:00 horas del sábado, el punto de reunión era el cruce de cerro del Agua y Eje 10 Sur, colonia Copilco Alto.

Sin embargo, los autobuses no llegaron y durante la noche uno de los jóvenes que había acudido al retiro consiguió enviar un mensaje por teléfono celular a su padre explicándole que la señal de los teléfonos era deficiente, y que habían quedado atrapados debido al mal clima.

Tras recibir el reporte, la SSP-DF movilizó a la zona del Ajusco a rescatistas y especialistas en alta montaña del ERUM, a efectivos de la Policía Montada, granaderos y fuerza de tarea, los cuales ubicaron al filo de la media noche al grupo en el paraje antes mencionado

Tras una primera revisión se determinó que toda las personas s encontraban en buenas condiciones, por lo que los elementos de la policía capitalina guiaron y escoltaron el descenso de los autobuses a través del camino, que presentaba ya factores de congelamiento.

Esta mañana, la policía capitalina mantiene un operativo en la zona de la carretera Picacho Ajusco a la altura del kilómetro 13.5 para evitar el paso de vehículos y que otras personas pudieran quedar atrapadas o sufrir un percance.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas