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Política

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Sedesol crecerá su gasto en imagen, publicidad y salarios

El presupuesto de la Sedesol contempla reducciones en el rubro de traslados y viáticos, el cual tendrá 13% menos recursos.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé disminuir el presupuesto 2016 para alimentos, traslados y viáticos, quiere aumentar en 376% los recursos para la compra de combustibles, lubricantes y aditivos; en 59%, el dinero correspondiente a servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación de sus inmuebles, y en 2.35%, sus gastos en comunicación social y publicidad.

La comparación del Presupuesto de Egresos 2015 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 en la parte de anexos delata que la compra de combustibles, lubricantes y aditivos para el parque vehicular de la dependencia es el rubro que más aumento requerirá, pues la Sedesol quiere 24 millones de pesos para ello en el 2016, 19.2 millones más que lo aprobado para este año, es decir, un aumento de 376 por ciento.

En los servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación de sus inmuebles presupuestó 125 millones de pesos, 46 millones extra, un aumento de 59 por ciento.

Para sus gastos en comunicación social y publicidad, la dependencia quiere 57 millones de pesos, 1.3 millones más que equivalen a 2.35 por ciento.

Otro rubro que tendría incremento presupuestal de aprobarse el proyecto tal cual por la Cámara de Senadores es el de remuneraciones al personal de carácter permanente, en el cual se encuentra el salario y las prestaciones del titular de la Sedesol. Para este rubro se requirieron 580 millones 977,458 pesos, 23 millones 428,320 pesos extra que representan 4.2% más.

La dependencia también prevé recortes a otros rubros como es el de traslados y viáticos, para lo que solicitaron 52 millones 41,374 pesos, 7 millones 792,988 pesos menos o 13% menos presupuesto que el aprobado para este año.

Cabe recordar que la Sedesol busca que se le destine en total para su funcionamiento 109,271 millones de pesos, es decir, 4.56% menos dinero que el etiquetado para este año.

tania.rosas@eleconomista.mx

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