Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Silvano promete regresar la tranquilidad a Michoacán

El perredista además afirmó que no habrá encubrimiento ni tolerancia a la corrupción; anunció que se reducirá el salario en 25% y ordenará una auditoría integral a las finanzas estatales.

Morelia, Mich. Al asumir el cargo de gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la instrumentación inmediata de una nueva estrategia integral de seguridad pública en Michoacán para hacer frente a la inseguridad y violencia que perturba la paz social desde hace años.

Es mi obligación y convicción devolver la tranquilidad y la paz a los millones de mujeres y hombres que habitan esta prodigiosa tierra. Haré lo que sea necesario para lograrlo. La nueva estrategia, apegada a las reglas del Consejo Nacional de Seguridad, incluye fortalecer la inteligencia, el uso de la tecnología... iniciar de inmediato la formación de la nueva Policía Estatal de Michoacán , aseguró.

Desde el Centro de Convenciones, habilitado como sede del Congreso local y ante la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y quien asistió como representante del presidente Enrique Peña Nieto, el perredista anunció la llegada al estado de nuevos y más elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, para reforzar el combate a la delincuencia.

Porque dijo tener información de que el crimen organizado ha amenazado ya a algunos presidentes municipales , pidió a los alcaldes denunciar para que pueda actuar con todo el rigor de la ley; cuentan con todo mi respaldo y yo mismo los puedo acompañar .

Los emplazó además a acreditar de inmediato los controles de seguridad de sus cuerpos policiacos; quienes no lo han hecho, tienen 15 días para concluir el trámite.

De no ser así, presentaré ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia contra quienes resulten responsables , advirtió.

Tras reconocer que a Michoacán le hemos fallado una parte importante de la clase política , lo que se ha traducido en inseguridad pública, imperio de la ilegalidad e impunidad, crisis de las finanzas públicas, ineficacia e inconsistencia gubernamental y conflictos sociales, dijo que el estado está sumido en una vorágine de desequilibrio e incertidumbre.

Reprochó luego el contubernio de autoridades de las más altas esferas del gobierno estatal con el crimen organizado, que avergüenza y llena de coraje a los michoacanos porque estigmatiza al estado como corrupto y hasta inepto .

Anticipó que ordenará una auditoría integral a las finanzas estatales y si existió abuso, corrupción o negligencia se procederá hasta las últimas consecuencias... no habrá encubrimientos ni tolerancia a la corrupción para nadie... .

Informó que reducirá su salario 25 por ciento.

Al evento asistieron en calidad de invitados especiales 10 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad; Enrique Galindo, titular de la Policía Federal; Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, y una decena de ex gobernadores del estado, entre otros Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas