Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sinaloa se encuentra en la quinta ola de Covid-19, afirma el secretario de Salud, Cuitláhuac González

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, explicó que en la última semana la entidad registró 1,900 nuevos infectados, hecho que implica que se cumplieron las cinco semanas consecutivas de aumento de casos requeridas para considerar que se pasa de la cuarta a la quinta ola de la pandemia de Covid-19.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa. Foto EE: Cortesía / Twitter @saludsinaloagob

Sinaloa se encuentra ya en la quinta ola de contagios del coronavirus SARS-CoV 2 debido al repunte de personas que padecen Covid-19 en la entidad, informó Cuitláhuac González Galindo.

El secretario de Salud estatal explicó que en la última semana la entidad registró 1,900 nuevos infectados, hecho que implica que se cumplieron las cinco semanas consecutivas de aumento de casos requeridas para considerar que se pasa de la cuarta a la quinta ola.

Oficialmente estamos en una quinta ola, tenemos cinco semanas que van incrementando”.

Pero llamó a la calma.

“Sin embargo, tenemos que resaltar que nuestra ocupación hospitalaria es mínima. En la Secretaría de Salud tenemos tres casos hospitalizados, son un niño; de hecho, ya nada más queda un niño en el Hospital Pediátrico. Este niño tiene enfermedades pulmonares congénitas y el otro caso está en otro hospital y no está intubado”, explicó.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario detalló:

“En otros hospitales tenemos más o menos 16 personas, pero, igual, no están graves, y eso también nos da tranquilidad.

“Nuestros porcentajes de ocupación en cama y de defunción nos permiten no tomar medidas más drásticas. Sin embargo, no estamos cegados a no llevarlas a cabo. Si fuesen necesarias las vamos a tomar’’.

Destacó que la vacunación anticovid ha favorecido a la sociedad y exhortó a continuar implementando las medidas ya conocidas contra la Covid-19, entre otras el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Anunció también que se habrá de fortalecer la prevención en los establecimientos comerciales y que procederá la clausura, si fuera necesario, de aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias ordenadas.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha, aseguró que la vacunación generalizada que se llevó a cabo en todo el estado redujo las consecuencias de gravedad de los nuevos contagios y convocó a no generar alarma entre la población.

(Con información de Rolando Ramos.)

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas