Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sólo cuatro de 25 cámaras en Iguala funcionaban

Las imágenes entregadas por el C-4 de Iguala a la PGR sólo incluyen las de las cuatro cámaras funcionales, el 26 y 27 de septiembre.

Los días 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sólo se encontraban en funcionamiento cuatro de 25 cámaras del sistema de circuito cerrado de Iguala, Guerrero. Así lo declaró a la PGR, Olina López Crescencio, jefa del departamento del C-4 de Iguala, a través de una declaración ministerial con relación a la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

López Crescencio argumentó que desde mayo del 2013 se había informado a la Unidad Estatal de Telecomunicaciones sobre las fallas en las cámaras pertenecientes al CCTV estatal, pero que hasta esa fecha no habían sido reparadas.

El 30 de mayo (2013), en el transcurso de la madrugada, debido a una fuerte tormenta eléctrica, se perdió totalmente la señal de 18 cámaras de 23 que funcionaban comúnmente y que forman parte del CCTV estatal , se lee en la copia del oficio entregado a la PGR el 9 de abril del 2015 y que forma parte de la investigación del caso Iguala.

Junto a la copia del oficio, también fueron entregados al ministerio público los videos de las cámaras ubicadas en el Zócalo de Iguala, El Monumento a Benito Juárez, de la calle Juan N. Álvarez y de la calle conocida como Periférico; en esta última se ha mostrado el video en donde se observa el supuesto traslado de los normalistas en al menos tres unidades de la policía de Iguala el día de su desaparición. Las grabaciones contenían imágenes desde el 20 al 30 de septiembre del 2014.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas