Lectura 2:00 min
Sólo se ha registrado un candidato por la dirigencia del PAN-DF
Mauricio Tabe es el único aspirante en la lista a unas horas de que finalice el periodo de registro, disidentes liderados por Jorge Triana, anunciaron acciones sobre presuntas irregularidades en el proceso.
A unas horas para que termine el periodo de registro de quienes competirán por la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, el instituto político tiene sólo un registro: Mauricio Tabe. El bloque opositor en donde se encuentran grupos liderados por Jorge Triana, Agustín Castilla y Raúl Paredes decidió no participar, bajo el argumento de que el proceso tiene serias irregularidades.
La siguiente semana una vez que haya iniciado la etapa de campaña interna-, el bloque disidente pretende exhibir supuestas pruebas de la cooptación del voto a consejeros panistas para que apoyen al candidato impulsado por Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero. Incluso están en proceso de integrar un expediente con este tipo de presuntas irregularidades cometidas en el estado de México, en donde llevarán a cabo su elección este fin de semana.
A partir de este sábado, en el instituto político se inicia la etapa de campaña interna y el equipo de Mauricio Tabe quien se registró el 15 de noviembre- está listo para arrancar con los recorridos en los comités delegacionales.
Cabe mencionar que la convocatoria para renovar la dirigencia citadina fue impugnada y fue ingresada al Tribunal Electoral del Distrito Federal.
Raúl Paredes, vocero de Panistas en Causa, confirmó que ninguno de los disidentes se inscribió para participar en la contienda y es que, dijo, seguir con el proceso de registró sería validar la convocatoria impugnada.
Calificó como simulación el proceso de renovación de la dirigencia, pues de mantener la ruta establecida el 8 de diciembre, sólo se ratificará a los grupos (de Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero).
Sin embargo, dijo, en las siguientes semanas implementarán una estrategia para exhibir las presuntas irregularidades y cooptación de consejeros, práctica que también fue recurrente en el estado de México; además d que mantendrán la crítica a la dirigencia local.