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Política

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Supervía podría mejorar ecosistema de la ciudad: Semarnat

Las 17 medidas de mitigación interpuestas por la Semarnat para que la obra Supervía Poniente pueda efectuarse, pueden mejorar cuantitativamente el estado del ecosistema de esta área, aseguró su titular, Juan Rafael Elvira Quesada.

Las 17 medidas de mitigación interpuestas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que la obra Supervía Poniente pueda efectuarse, pueden mejorar cuantitativamente el estado del ecosistema de esta área, aseguró el titular de esta dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada.

En entrevista luego de su anuncio de participación en la Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sustentable, expresó que se busca que por cada hectárea que pueda ser afectada por esta construcción, se busca recuperar 8 más.

A pesar de los aspectos positivos presentados durante su presentación respecto a la Supervía, el Secretario declaró que la solución verdadera para combatir la contaminación vehicular es la inducción al desarrollo de transporte público sustentable y eficiente.

Por su parte, el subsecretario de Semarnat, Mauricio Limón, informó que se contempla la promoción de transporte público en esta vía, pues a pesar de ser realizada por la iniciativa privada existen opciones como el pago de un pase, para que los vehículos puedan ser introducidos.

Por otro lado, explicó que "desgraciadamente" hay espacio para que los árboles sustraídos del paso, sean recolocados dentro de la misma área protegida local, ya que el estado de conservación de èstas, no es el óptimo.

El Secretario de Medio Ambiente destacó que las 17 condicionantes son costosas, y creemos tenemos la certeza de que estas medidas van a mejor cuantitativamente el estado el ecosistema en general .

Mauricio Limón detalló que existe un Fondo Ambiental por 50 millones de pesos que es manejado por el gobierno del Distrito Federal exprofeso para esta obra y las subsecuentes, de tal manera que tendrán que destinarse a obras de restauración, conservación.

Adicionalmente 1% del peaje será destinado también para la recuperación y rescate de las barrancas, particularmente por las barrancas que va a pasar la obra.

apr

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