Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Supervía provocará ecocidio: activistas

Francisco López dijo que la construcción de la obra implicará la desaparición total de flora y fauna de la zona.

Los daños ambientales que la Supervía provocará en la zona poniente de la ciudad, cerca de la colonia La Malinche, tardarán en revertirse de 100 a 120 años, manifestó Francisco López Rodríguez, vocero oficial del Frente Amplio contra Supervía Poniente.

Pese a las medidas de adaptación y mitigación emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se aprobara el cambio de uso de suelo en zona federal, no hay el espacio suficiente para que se recupere la flora y fauna de esta área, donde se afectaría uno de los únicos bosques que quedan de esta parte de la urbe.

Estamos en el camino hacia un ecocidio, ya que la construcción de la Supervía en zonas federales representará la desaparición total de flora y fauna de la zona, y en muchos casos de especies endémicas; no basta con las medidas de la Semarnat , denunció.

En entrevista detalló que bajo las reglas propuestas por la Semarnat, de los 30,000 árboles que se talarán se deben reponer 90,000; sin embargo, no hay viveros que en un mes puedan recuperar esa cantidad de especies ni áreas verdes en donde ubicarlos.

El abogado de esta organización expuso que la Secretaría incumplió con un estudio de impacto ambiental, por lo que procederán a impugnar el cambio de uso de suelo ante el Tribunal Fiscal Administrativo y el juzgado de distrito para pedir una ampliación de amparo.

alangner@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas