Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tabasco guarda en bancos el dinero de caso Granier

La Procuraduría del estado depositó en una sucursal de Banjército los 88.5 mdp decomisados en una propiedad del municipio de Nacajuca y que implicarían al exsecretario de finanzas del exgobernador Andrés Granier Melo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco trasladó este día los 88.5 millones de pesos decomisados el miércoles en cinco cajas de cartón y en una propiedad vinculada al exsecretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Garnier Meló, José Manuel Sainz Pineda.

El traslado se realizó también con la colaboración de elementos del Ejército Mexicano. Asimismo, los recursos se colocaron en nueve cajas de seguridad blindadas de una sucursal de Banjército, en Villahermosa.

Los recursos permanecerán en la sucursal bancaria hasta que la autoridades determinen el origen lícito o ilícito de los mismos, además de que se dará oportunidad a que alguna persona los reclame como de su propiedad, de lo contrario, todo el dinero pasará a ser parte de los bienes del estado.

De ser así, el gobernador Arturo Núñez señaló que los recursos pudieran destinarse a obras sociales, si la legislación en materia de bienes asegurados así lo permite.

GRANIER, INDICIADO

El titular de la PGJ, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que la próxima semana serán llamados a comparecer algunos exfuncionarios de la pasada administración y que el exgobernador Andrés Granier Melo, en su carácter de indiciado, será el primero en comparecer, seguido por de José Sáiz Pineda y Miguel Ángel Contreras, en ese orden.

Granier será al primero en solicitarle se presente a comparecer en su carácter de indiciado, ya lo tenemos con líneas de investigación abiertas , subrayó.

TABASCO NIEGA TORTURAS

Más adelante, el procuraduría del estado rechazó que Marlis Cupil López, exasistente de José Sáiz Pineda, haya sufrido tortua alguna antes o después del decomiso de los 88.5 millones de pesos. De ser así, la dependencia la exhortó a denunciar los hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El titular de la PGJ, Fernando Valenzuela Pernas, se dijo extrañado de tales aseveraciones debido a que la investigación del caso se realiza con pulcritud jurídica, por lo que consideró pertinente que la ciudadana Cupil López y Javier Hernández Hernández -también vinculado al expediente-, se presenten ante el ombudsman mexicano y denuncien amenazas y tortura , señaló la Procuraduría en un comunicado.

Tengo a la vista las declaraciones de Marlis Cupil López y de Javier Hernández, firmada por ellos ante el Ministerio Público, en donde están en carácter de relacionados con los hechos, y donde se aprecia una descripción detallada de la contadora Cupil. No tengo reporte de alguna lesión que haya sido causada en el ánimo de tortura, por eso es importantísima la intervención de la CNDH , puntualizó.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas