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Telefónicas ignoran las llamadas de la Cofetel
De no atenderlo, la Cofetel realizará una solicitud de sanción ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para las tres empresas por incumplimiento de la ley.
Telefónica Movistar, Iusacell y Unefon continúan sin atender la solicitud de información que les requirió la Comisión Federal de Telecomunicaciones con respecto de cómo han realizado el proceso de cancelación de líneas telefónicas no inscritas en el Registro de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut), por lo que la Cofetel les envió un segundo requerimiento.
De no atenderlo, la Cofetel realizará una solicitud de sanción ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para las tres empresas por incumplimiento de la ley.
Con base en la ley federal de procedimientos administrativos, las telefónicas cuentan hasta con cinco días para responder.
En comparecencia ante diputados, Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, informó que el órgano regulador interpuso una queja ante un Tribunal de Distrito contra el otorgamiento de la suspensión provisional concedida a Telcel.
También destacó que a la fecha se han presentado cinco amparos por usuarios contra el Renaut, de los cuales cuatro no tienen sentencia definitiva y para el otro está negada la suspensión provisional.
cjuarez@eleconomista.com.mx