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Política

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Televisa-Univisión/N+ captó la mayor audiencia de las elecciones del 2 de junio

Siguieron su cobertura 30.2 millones de televidentes, más siete millones que lo hicieron a través de plataformas digitales, reporta la empresa.

A los participantes del mercado podría resultarles difícil digerir la mayoría legislativa constituciona

En la jornada electoral del 2 de junio, Televisa-Univisión/ N+ fue el medio de comunicación que mayor audiencia generó a través de su cobertura multiplataforma: Foro TV; Las estrellas, Nueve, N+ Guadalajara y N+ Monterrey, pues la siguieron 30.2 millones de televidentes, más siete millones que lo hicieron a través de plataformas digitales.

Por otra parte, según el monitoreo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cobertura de la jornada electoral realizada por esa compañía fue la más equilibrada y plural de las realizadas en programas noticiosos de radio y televisión.

Los registros indican que los porcentajes de tiempos destinados a las candidaturas presidenciales fue como sigue: 37.9% a Xóchitl, Gálvez Ruiz, de la alianza PRI-PAN-PRD; 37.8% para Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena-PT-PVEM y 24.3% para Jorge Álvarez Máynez, de MC.

El monitoreo de Hanakúa confirman el equilibrio, pues según sus cifras, el porcentaje de tiempos fue 36.3% para Xóchitl, Gálvez Ruiz; 36.6% para Claudia Sheinbaum Pardo y 27.1% para Jorge Álvarez Máynez.

Desde las precampañas (noviembre de 2023) hasta el día de la jornada electoral (2 de junio), Televisa-Univisión/ N+ transmitió 6.2 millones de spots electorales gratuitos, con un cumplimiento de 99.9% según el INE.

En la transmisión de debates presidenciales obligatorios, esa compañía aportó 65% de la audiencia total, la cual se estimó en 16.2 millones en el primero y 13.9 millones en el segundo.

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