Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tensión en Tláhuac: ocho abatidos y narcobloqueos

Cierre de calles y quema de vehículos se registraron tras el operativo de las Fuerzas Armadas y federales en la delegación.

Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue abatido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), luego de un enfrentamiento armado en la colonia Conchita de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

La Marina informó que en respaldo a trabajos de investigación que realizaba la Procuraduría General de la República, Policía Federal y elementos de la Ciudad de México, durante un patrullaje perimetral presuntos infractores de la ley recibieron con disparos a un grupo de infantes, quienes repelieron la agresión y a consecuencia de ello fallecieron ocho personas.

Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México , reportó la Semar.

Ante la agresión, y por tratarse de una ataque directo con armas de alto poder contra personal de Infantería, se implementaron las acciones del Manual del Uso de la Fuerza, con el fin de disminuir el nivel de violencia y reducir el peligro de bajas civiles, indicó la institución.

(La) acción permitió que personal naval controlara la agresión, resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús N, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas , agregó la Semar.

Hasta las 21 horas fueron presentadas 16 personas por elementos preventivos y Policía de Investigación de Seguridad Pública y la Procuraduría, presuntamente relacionados a bloqueos y quemas de vehículos, por los delitos de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a las vías de comunicación e ilícitos que resulten.

Se informó que la Agencia 50 del Ministerio Público capitalino, en la colonia Doctores, continuaría con la integración de los expedientes preliminares, a fin de determinar la situación jurídica de estas personas.

Autoridades de la CDMX, en tanto, informaron que tres vehículos fueron quemados y 25 mototaxis bloquearon avenidas, unidades que fueron llevadas al corralón.

Asimismo, la policía capitalina mantuvo un cerco para resguardar el orden en la demarcación y las zonas aledañas, tras el operativo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo en entrevista radiofónica: No vamos a permitir en ninguna delegación ni brotes de autodefensas, ni zonas donde no puede entrar la policía, ni agrupaciones delictivas que piensen que tienen el dominio de la ciudad y esta organización ya estaba siendo muy violenta, que estaba ocasionando actividad delictiva fuerte . (Con información de agencias)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas