Lectura 2:00 min
The Economist destaca labor de Peña Nieto
The Economist destacó los primeros cuatro meses del gobierno de Enrique Peña Nieto y enumeró una serie de medidas que han sido acertadas por parte del nuevo gobierno del PRI.
El Semanario británico dijo que la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto, que significó el regreso del PRI al poder, tiene un comienzo prometedor.
Las reformas de telecomunicaciones, educativa y de amparo, el Pacto por México y la detención de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo son algunas de las acciones positivas que, de acuerdo a The Economist, ha logrado Peña en sus primeros cuatro meses de gobierno.
Así que Peña merece elogios por sus primeros cuatro meses en el cargo. Después de haber firmado un Pacto con los dos principales partidos de oposición para superar el estancamiento que ha impedido las reformas, sobre todo a los monopolios que tiene México, el nuevo Presidente se ha dirigido a los monopolistas , destaca The Economist.
El mandatario mexicano no es el único que merece crédito, se deja leer en la publicación británica, ya que la oposición también ha realizado un labor importante pues reconoce que los mexicanos quieren un cambio.
El artículo también destaca el fortalecimiento del peso frente al dólar desde junio.
The Economist aclara que si Peña desea mantener su promesa de aumentar la tasa con un crecimiento económico de 5% a 6% al año, tendrá que tomar algunas decisiones difíciles, como la reforma energética.
Tristemente el Presidente se retractó de la idea de privatización parcial de Pemex, pero debería al menos permitir ofrecer contratos de riesgo compartido a los inversores privados para exploración en aguas profundas, gas y refinación, e invertir más de sus beneficios, en vez de entregarlos al Estado en impuestos , indica The Economist.
mac