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Política

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Turismo extranjero “da vuelta” a cifras del Turibús

La empresa, filial de ADO, tiene presencia ya en cinco entidades federativas y analizan incursionar en otra más.

En los últimos cuatro meses, el creciente flujo de turistas internacionales permitió a la empresa Turibús incrementar de 30 a 40% la ocupación que tienen en sus autobuses durante los recorridos que hace en la ciudad de México, dijo el gerente de Negocio Turístico del Grupo ADO, Víctor Cortés.

No obstante, los usuarios nacionales se mantienen como sus principales clientes, con 60% del total.

Están llegando más extranjeros, sobre todo de Argentina, Chile o Brasil, adonde se ha hecho mucha promoción por parte de las secretarías de Turismo federal y local , comentó en entrevista.

CRECIMIENTO ESTATAL

La firma, que tiene poco más de 10 años de haber iniciado, tiene en la capital del país sus mayores operaciones, además de ofrecer recorridos en Mérida, Puebla, Veracruz, Cancún (iniciado hace un mes) y evalúan llegar a Campeche.

En entrevista, luego de presentar la reactivación de sus rutas nocturnas en el Distrito Federal, el directivo consideró que Turibús aún representa una parte pequeña para Grupo ADO y que están enfocados en consolidar sus operaciones.

Los autobuses de la empresa tienen capacidad para 50 personas y en promedio sus recorridos los hacen con 14 o 20 pasajeros.

PROYECTOS

Aseguró que se mantienen en constante exploración de opciones innovadoras como en Cancún, en donde trabajan en paquetes para ofrecer a quienes atraigan las actividades del Mundo Maya 2012.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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