Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Vacunaran contra la hepatitis A en zonas de desastre

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que se aplicaran 50 mil vacunas contra la hepatitis A en Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que se espera que el gobierno federal envíe 50 mil vacunas contra la hepatitis A, luego de que se emitiera la declaratoria de zona de desastre en los lugares afectados por las lluvias.

Ahued explicó que estas dosis serán suministradas en siete zonas de la colonia Arenal, así como en los sitios inundados en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Además se continuarán aplicando las vacunas contra el tétanos, el neumococo y las influenzas A(H1N1) y estacional, al igual que el reparto de suero oral y medicamentos a las personas que se requiera.

Confió que el martes inicie la aplicación de las 50 mil dosis en las zonas de las cuatro delegaciones afectadas por las lluvias, pues debido a que la inundación fue con aguas negras, una vez que han comenzado a secarse es fácil la propagación de la hepatitis a través del aire.

Ahued Ortega precisó que ahora prevalecen las enfermedades gastrointestinales, seguidas de las dermatológicas, respiratorias y oftálmicas, sobre todo conjuntivitis, por ello tan sólo en un día se entregaron 15 mil sueros vida oral y tres mil antiparasitarios.

De igual forma se aplicaron tres mil 600 vacunas y dos mil medicamentos, además de que se proporcionaron mil 740 consultas en albergues, carpas y medibuses a las personas afectadas en este lugar, detalló el funcionario.

La prioridad, añadió, es la sanidad y por ello a partir de este domingo se establecieron siete zonas en esta colonia para facilitar las labores de saneamiento, así como proporcionar otros servicios como la reposición gratuita de documentos y el apoyo jurídico a quien lo requiera, entre otros.

Recordó que si bien la instrucción del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, es sacar de la zona al mayor número de personas para evitar afectaciones a su salud, de los 20 mil afectados, entre 60 y 70 por ciento decidieron permanecer en sus hogares, por lo que se les procura agua, comida, y atención médica en sus domicilios.

El secretario de Salud capitalino dio a conocer que también inició la entrega de cinco mil litros de cloro para la limpieza de las viviendas dañadas, así como de hipoclorito y de otra cantidad de plata coloidal en gotas con el fin de desinfectar el agua para beber, frutas y verduras.

abp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas