Lectura 3:00 min
Valdemar insiste: MEC es peor que el narco
El vocero de la Arquidiócesis de México rechazó haber violado la ley en contra del jefe capitalino y afirmó que tanto él como el cardenal Sandoval Iñiguez sólo expresaron libremente sus ideas.
Ante la demanda interpuesta por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en contra del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, por daño moral; Valdemar afirmó que sostiene sus declaraciones y tiene las herramientas para demostrarlas.
Respecto a las afirmaciones sobre que el PRD, La Asamblea Legislativa y el Gobierno de Ebrard han hecho más daño que el narcotráfico, aseguró tener las pruebas. Detallo que éstas se encuentran en las cifras de los más 42,000 abortos, los cuales son asesinatos de niños inocentes en el vientre de sus propias madres , que son llevados a cabo en los hospitales de la capital de México, desde que se aprobó esta medida hasta el momento.
Esta cifra supera por casi el doble, de los 28,000 que han muerto en la guerra contra el narcotráfico, asegura el religioso. Por eso dije que sus leyes eran perniciosas, perversas y que hacen un daño mayor que el crimen organizado. No tengo más que demostrar, eso es lo que yo afirmo y se lo sostengo a través de los datos de su propio gobierno .
Explicó que el proceso legal será largo y primero deberá llegar la notificación, será hasta entonces que sus abogados respondan y presenten sus argumentos como pruebas. Su servidor está muy tranquilo porque yo no he causado ningún daño moral .
Contrario a la denuncia de Ebrard, el vocero de la Arquidiócesis señaló que quien ha dañado moralmente a esta sociedad es el jefe capitalino y la Asamblea del DF con esas las leyes criminales, perversas que se han aprobado y tanto daño han causado .
De cuerdo a Valdemar, esta denuncia es una muestra de autoritarismo por parte del Jefe del GDF pues usa todo el aparato del estado y el erario público para hacer una querella personal, lo que, en sus palabras, es un acto ilícito. pero bueno eso es posible en México donde el señor Marcelo Ebrard se cree dueño del estado con un autoritarismo que espanta a cualquiera .
El portavoz comparó el modo de actuar del jefe de gobierno de la ciudad con el del ex dictador de España Francisco Franco, o el de Chile Augusto Pinochet todos ellos regímenes autoritarios en los que si no estaban de acuerdo con alguna persona u organización, les echaban encima el aparato del Estado .
Un gobernante está sometido al escrutinio y juicio de sus gobernados, él muestra un absoluta intolerancia y odio, si pudiera hacernos un daño mayor, lo haría. Podemos imaginar que si tuviera la presidencia desataría una nueva persecución religiosa .
Lo que muestra es un profundo odio a la iglesia católica, a sus pastores y que está dispuesto a iniciar una persecución, la cual ya ha iniciado de manera sofisticada y focalizada .
apr