Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Vecinos de la Cuauhtémoc marchan contra parquímetros

Vecinos de seis colonias de la delegación Cuauhtémoc realizaron dos marchas contra la instalación de los parquímetros. Los vecinos consideran que los parquímetros no son una solución a los problemas viales en la zona.

Vecinos de seis colonias de la delegación Cuauhtémoc realizaron dos marchas simultáneas contra la instalación de los parquímetros, por considerar que no son una solución a los problemas viales en la zona.

La primera movilización partió de la esquina de la avenida de Los Insurgentes y la calle Sonora con destino a Álvaro Obregón para oponerse a que esos aparatos entren en funcionamiento, hasta que no se revisen los planes parciales de desarrollo.

Vecinos de las colonias Roma Sur y Roma Norte, Condesa e Hipódromo Condesa, portaron mantas y cartulinas para manifestarse en contra de lo que llamaron "la privatización del espacio público", lo cual, señalan, únicamente favorecerá a las autoridades.

El vocero de ese movimiento, Edgar Avilés Gómez, indicó que en esa zona no existen suficientes espacios para estacionar los automóviles de las personas que trabajan en oficinas, o bien acuden a giros mercantiles.

"En la zona se cambio el uso de suelo habitacional por el comercial y eso afecta a quienes habitamos en estas colonias, por lo que sólo se tendrá derecho a un tarjetón por edificio o casa sin cochera, con una vigencia de cinco meses, por lo que cada dos meses se tendrán que pagar 11,520 pesos", apuntó.

La otra marcha salió de la esquina de las calles de Thiers y Gutenberg, en la colonia Anzures, donde los vecinos advirtieron que bajo ninguna circunstancia se permitirá siga la expansión de la instalación de los parquímetros.

Rosa María Bautista, líder de ese movimiento, indicó que recurrirán a todas las instancias con la finalidad de que se dé marcha atrás a la instalación de esos aparatos, ya que esa no es la solución para erradicar los problemas de vialidad.

Esa movilización realizó un recorrido por la lateral del Circuito Interior y regresó al punto de partida, en donde gritaron consignas en contra del jefe delegacional, Alejandro Fernández, quien, según ellos, "está empecinado" en este proyecto.

Los dirigentes Egdar Avilés y Rosa María Bautista indicaron que los vecinos exigen entrevistarse con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para plantear la problemática.

Ambas marchas provocaron mínimos problemas de circulación, ya que utilizaron las laterales de avenida Insurgentes y Circuito Interior, y fueron escoltados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas